Una familia entera resulta con fuertes quemaduras tras la explosión de un caño de gas
Desde Bº Villa Albertina fueron trasladados ayer por un servicio de emergencias dos hombres de 48 y 18 años al Instituto del Quemado (ciudad de Córdoba) mientras que dos mujeres 45 y 15 años junto a un menor de 12 fueron derivados al Hospital Pasteur, todos con quemaduras de distinta consideración.
Por causas que se tratan de establecer, esta familia habría resultado lesionada tras generarse un incendio en su domicilio luego de que una empresa constructora, realizando trabajos de excavación en la vía pública, produjera un daño en un caño de gas provocando una explosión.
Se presume que el caño con gas fue roto de manera accidental por una máquina retroexcavadora que participaba de tareas en el marco de la obra de la Circunvalación, a la altura del barrio Villa Albertina. La deflagración y llamaradas, además causaron graves daños en la zona.
Fuentes policiales informaron que las víctimas del siniestro fueron: Mario Martín Mercado (44), quien resultó con quemaduras tipo B en el 70% de su cuerpo del cuerpo, y Dylan Jesús Mercado (18), quien resultó con quemaduras en más del 80% de su cuerpo también de tipo B.
Ambos fueron trasladados al Instituto del Quemado, donde quedaron internados. Sus pronósticos eran reservados, se informó.