La vicepresidenta Victoria Villarruel desempató y se aprobó la Ley Bases: “Mi voto es afirmativo”

Tras doce horas de debate y de una ajustada votación, signada por un doble recuento que derivó en empate por 36 a 36, llegó el desempate de Victoria Villarruel, que en su rol de presidenta del Senado, definió este miércoles la aprobación en general de la Ley Bases. “Mi voto es afirmativo”, no dejó dudas la vicepresidente de Javier Milei.

A las 23.15, cuando se conocieron los resultados de los votos de los senadores, Victoria Villarruel ejerció su poder de desempate para torcer positivamente el panorama y dar así paso al tratamiento por capítulos de la norma propuesta como fundacional por el Gobierno.

Hoy vimos dos Argentinas: una violenta, que incendió autos y que arrojó piedras, y que debate el ejercicio de la democracia; y otra, la de los trabajadores, que está esperando con mucho dolor y sacrificio que se respete la votación que en noviembre del año pasado eligió un cambio“, afirmó en medio de abucheos por parte de senadores opositores.

Luego, la vicepresidente confirmó su postura alineada al oficialismo. “Por esos argentinos que sufren, que esperan que se cambiara una situación que se perpetuó en el dolor por muchos años, que no quieren ver a sus hijos irse del país, y que merecen el orgullo de ser argentinos: mi voto es afirmativo“.

Minutos más tarde, cuando ya se comenzaba el tratamiento de la Ley Bases por capítulos, Villarruel utilizó su cuenta oficial de X para pronunciarse respecto de su voto: “El pueblo argentino me puso en este lugar y pensando en todos los argentinos que, pese al sacrificio y dolor sienten esperanza en el futuro, mi voto es afirmativo”.

El voto de los cordobeses

Los tres senadores cordobeses: Luis Juez, Carmen Alvarez Rivero (ambos del PRO), y Alejandra Vigo (Unidad Federal), votaron a favor de la ley en general. 

Milei, eufórico

El presidente Javier Milei celebró esta noche la aprobación de la Ley Bases y sostuvo que se 
trató de “un final para los libros de historia”, luego de una maratónica sesión en el Senado que debió definir la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Tenemos Ley Bases”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social X, sin ocultar su satisfacción por la aprobación de la ley, que le permitirá seguir avanzando con su hoja de ruta.

Además, Milei no dudó en afirmar que la definición de la votación tuvo “un final para los libros de historia con el desempate de la vicepresidenta”, ya que el conteo terminó con 36 votos a favor y 36 en contra, y en consecuencia debió intervenir Villarruel.

Por su parte, la Oficina de Prensa del Presidente también expresó su satisfacción por “la histórica aprobación” de la Ley Bases en el Congreso.

A través de un comunicado, publicado en la red social X, destacó que la aprobación “es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos 40 años”.

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: