Villa El Libertador cumple 73 años. ¡Chin, chin!

El barrio más popular de la seccional Décima -o quizá, el más grande de entre los que se encuentran fuera del anillo de Circunvalación- cumple este jueves 73 años.

El sector, conocido en los años treinta como “Villa Forestieri”, adoptó su nombre actual en 1950 en homenaje y en coincidencia con el centenario del cumplimiento del centenario de la muerte del Gran Libertador de los Andes, José de San Martín.

La feria de la plaza, un símbolo característico

 

El barrio ha crecido fuertemente en población, pero los servicios y la infraestructura básica no crecieron en la misma proporción. Recién este dos últimos años, y producto de un amparo judicial ambiental de vecinos autoconvocados, se logró la concreción de la obra de la red cloacal para 45 mil frentitas del barrio, aún en ejecución. 

El sector comercial sigue gozando de buena salud, con comercios nuevos que se suman a la oferta de bienes y servicios, pero sin duda golpeado por la crisis económica actual que ha retraído el consumo.

Las instituciones educativas y las organizaciones sociales y religiosas, cada una con su aporte, le otorgan también una vitalidad y una dinámica a la barriada para fortalecer y hacer crecer la participación ciudadana.

Por todo ello, entonces, ¡feliz cumpleaños, Villa El Libertador! Y gracias por acogernos como medio de comunicación desde hace casi 15 años.

 

Foto ilustrativa del carnaval comunitario representativo del barrio. 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: