Villarruel dejó chiquito a Rossi en el debate de candidatos a vices de TN

En el debate de candidatos a vicepresidente organizado por el programa A dos voces, emitido anoche por TN, el candidato de Unión por la Patria, Agustín Rossi, sucumbió ante las habilidades comunicativas de la candidata de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel de cara al balotaje del 19 de noviembre. 

La libertaria se mostró más sólida y genuina para comunicar sus ideas y expresar sus emociones, mientras que Rossi lució errático e improvisado, lejos de un hombre de Estado como lo es desde hace al menos veinte años. 

“Represento la indignación del pueblo argentino. Nosotros estamos representando dos tercios de la población, están hace casi dos años, sos un funcionario serial, un comodín de cargos públicos”, atacó Villarruel ya desde el comienzo del debate. 

En el primer eje temático sobre Economía y Trabajo, Villarruel puso en caja a su adversario al anticipar lo que vendría. 

“A partir de ahora todo lo que vas a escuchar de Rossi es mentira, cada una de las cosas que él y Massa te proponen simplemente lo podrían haber realizado en los últimos 4 años. Tenemos 100 mil nuevos pobres mensuales desde que Massa es ministro de Economía”, aseguró la libertaria. 

Rossi aseguró que en un gobierno de Sergio Massa el objetivo será “mantener y ampliar los puestos de trabajo que existen en Argentina y aumentar el poder adquisitivo de los argentinos”. Pero la libertaria remarcó varias veces que esas propuestas chocan contra una realidad empobrecedora y desigual de la que Massa y Rossi ya son responsables. “Vende humo”, lo llamó. 

La candidata a vice de Javier Milei se mostró rápida de reflejos y más confrontativa que en el primer debate de vices, en tanto que Rossi leía titubeante y recitaba propuestas de campaña como consignas vacías. A diferencia de Villarruel que en varios momentos buscó mostrarse espontánea y “enojada” -“Sangre de pato tenés si no te indignás con este gobierno”, dijo-, Rossi resultó más guionado, tanto que al término del debate Villarruel declaró que lo había visto como “embalsamado” por la moderación sobreactuada similar a la que ensaya Massa.  

Vencido, Rossi se quejó más de una vez que la libertaria no le dejaba desarrollar sus perezosas ideas en los minutos libres del debate. Los moderadores Bonelli y Alfano le aclararon al candidato de Unión por la Patria que los minutos libres estaban justamente para discutir en libertad. “Pretende hacer del debate un monólogo”, lo chicaneó Villarruel, mostrando fortaleza. 

El último eje sobre Justicia, Derechos Humanos y Transparencia fue uno de los más picantes. 

Allí Rossi ganó un punto a favor cuando le preguntó a su adversaria si quería la libertad de los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, pero no recibió una respuesta concreta. 

Luego, Villarruel enumeró las denuncias de corrupción de los gobiernos kirchneristas, la muerte del fiscal Alberto Nisman, el escándalo con el viaje de Martín Insaurralde, el memorándum con Irán, la fiesta de Olivos, el vacunatorio VIP y hasta las inundaciones de La Plata, entre otros.  Rossi tragó agua y no respondió a ninguna.

El candidato y funcionario K insistía con saber la opinión de la libertaria sobre la “agenda 2030” de medio ambiente de la ONU, como desconectado de la realidad. “Rossi, la gente se muere de hambre por la inflación”, intentaba alinearlo a tierra Villarruel.  

La candidata a vice de Milei tuvo algún traspié, como cuando habló de conseguir los dólares para la dolarización de los ahorros declarados o no de los argentinos, sin poder explicar cómo lo haría. Punto en contra. 

Uno de los momentos más picantes de los cruces se vivió cuando la libertaria le recordó a Rossi la investigación judicial que se sigue por espionaje ilegal y que salpica al oficialismo. “Después contanos Rossi cómo es espiar jueces”, lo chicaneó.

Y en el momento de las preguntas directas, lanzó: “Cuando eras ministro de Defensa mataron a Nisman, y años después titular de la AFI y hace pocos días nos enteramos de una red de espías dedicados a espiar a políticos y jueces ¿vos no te enteraste por cómplice o incompetente?”. “Ni cómplice ni incompetente”, respondió Rossi, poco convincente. 

En conclusión, Villarruel se floreó en el debate y demostró que sus cualidades comunicativas resultaron demasiado para un Rossi dubitativo e impostado. Tranquilamente, la libertaria podría tomar el mando y debatir ella con Massa. 

 

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: