Volvieron las asambleas laborales y los quites de colaboración al hospital municipal Asturias
Los empleados municipales volvieron con una plan de lucha por reclamos salariales, luego de un impasse pronunciado durante todo el año.
Argumentan que tienen los salarios “virtualmente congelados” por el Ejecutivo Municipal, aludiendo así a que no se actualizan por inflación. Aunque el índice de precios al consumidor que mide el Indec se encuentre en declive.
Las medidas de fuerza comenzaron hoy lunes en todas las dependencias. Y uno de los ámbitos donde repercute fuerte es en la salud pública.
Particularmente, en el hospital municipal Príncipe de Asturias, en Villa El Libertador, hoy comenzaron a llevarse a acabo asambleas de dos horas por turno (7 a 9 horas), con quites de colaboración.
En la práctica, el servicio de salud en el nosocomio estará fuertemente resentido al menos en toda la semana.
Los turnos programados que coincidan con las horas de asamblea se retrasarán o, en el peor de los casos, no se atenderán. Menos aún, los turnos espontáneos. Solo se atenderán las urgencias por la guardia.
Por lo tanto, los delegados gremiales del hospital recomiendan a los vecinos asistir a los centros de salud de la provincia mientras dure el conflicto.

