Vuelven los operativos de saturación policial tras los reclamos por la inseguridad en la zona sur

Se llevó a cabo ayer jueves 4 de febrero un operativo de saturación en barrios de la zona sur por parte de la Policía de Córdoba.

En el operativo intervino varias áreas de la institución como Jefatura, Dirección Zona Oeste, Distrito III, Patrulla motorizada, División Canes e Infantería.

Vecinos de la zona de barrio Cabildo reportaron también haber visto el sobrevuelo del helicóptero de la Policía.

Como muestra la foto enviada por un particular, se dispuso además medio centenar de efectivos para la tarea de control preventivo sobre el terreno.

El saldo del operativo fue el secuestro de “un par de motos” y la aprehensión de “tres personas”, según detalló una alta fuente policial. No obstante, con la saturación se busca también desalentar la actividad de la delincuencia al menos durante las horas que dura el despliegue de las fuerzas de seguridad.

El informante admitió que el operativo surge como respuesta a los reclamos por la inseguridad ciudad llevados a cabo por autoconvocados de la zona sur en el último tiempo. Y prometió que se intensificarán en los próximos días.

Por caso, para hoy viernes 5 de febrero está previsto un nuevo operativo en la zona sur, aunque con menos efectivos de los dispuestos ayer.

Frente a la ola delictiva, los operativos de saturación son recibidos como aire para los pulmones por la población. Anteriormente participaba la Policía de Córdoba y fuerzas de seguridad nacionales como Gendarmería y Policía Federal, pero con el cambio de gobierno nacional quedaron sin efecto.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: