Advierten por más inundaciones por la obra del Parque Los Algarrobos

En el Centro Vecinal de Santa Isabel II Sección están preocupados por la obra de reforma del Parque Los Algarrobos que ejecuta el municipio.

Se trata de una inversión de 100 millones de pesos para convertir el predio en un lugar de recreación y esparcimiento para toda la comunidad.

Gabriel Tissera, presidente del Centro Vecinal, advirtió a las autoridades que en este tiempo se le inundó en tres oportunidades la sede vecinal entre otras cosas porque el nivel de la obra está en altura.

“El playón deportivo está cuarenta centímetros más alto por eso es que cada vez se inunda con facilidad toda nuestra sede vecinal”, explicó Tissera.

Además de playón deportivo, el nuevo parque tendrá pista de atletismo y de skate, un anfiteatro techado, estaciones de ejercicio y juegos para niños. Es toda una infraestructura de hormigón que dificulta el natural escurrimiento de las aguas que posibilita hoy el parque.

El vecinalista también indicó que casi tres metros y medio de superficie fueron expropiadas sin consulta al Centro Vecinal.

“La puerta de emergencia, que está en uno de los laterales, ahora la voy a tener que anular porque da al playón del parque”, puntualizó.

Tissera dijo que le planteó estos problemas al arquitecto que ejecuta la obra en el sector y la respuesta fue que intentarán remediar las inundaciones con una laguna de contención y obra de declive natural.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: