Agregan al Patricias Mendocinas como centro masivo de testeos con turnos programados

El Centro de Operaciones de Emergencia, en coordinación con el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Córdoba y el Ejército Argentino, podrán a disposición desde este martes 20 de octubre, dos nuevos centros masivos de testeos de Covid-19, según publica el portal de Gobierno.
El objetivo es replicar el modelo de la Nueva Terminal de Ómnibus (T2), que ya trabaja bajo modalidad de turnos programados, lo que permitió reducir las filas y los tiempos de espera.
De esta manera, se incorporarán la escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, en barrio Alberdi, y la escuela Patricias Mendocinas, en Villa El Libertador.
Cabe agregar que en la zona de VEL ya funcionan como centros masivos de testeos el CPC 6 y el hospital municipal Príncipe de Asturias a partir de las 8 de la mañana, ambos. 
Turnos programados
Los nuevos lugares comenzarán este lunes con una prueba piloto, que se irá ajustando con el correr de los días de la semana. Los vecinos que tengan síntomas compatibles al Covid-19, podrán ir a testearse.
Desde el martes, y al igual que la Terminal, se incorporarán la modalidad de los turnos, por lo que solo se atenderá a quienes lo hayan obtenido previamente.
De esta forma, cuando el vecino ingrese a su cuenta de Ciudadano Digital, o llame al 0800 555 4141 (opción 4), y solicite un turno, podrá tener tres opciones de acuerdo a la demanda, la disponibilidad del momento y también a su comodidad.
La escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano fue cedida por la Universidad Nacional, para poder tener una alternativa a la Nueva Terminal cercana al centro de la ciudad. Además es un lugar de fácil acceso y es reconocida rápidamente por los vecinos.
Por otro lado, la escuela Patricias Mendocinas en Villa El Libertador dará respuesta a uno de los barrios con mayor población de la ciudad, y a sus alrededores, dónde desde el comienzo de la pandemia se han presentado varios casos e incluso brotes de Covid-19.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: