Alberto Fernández habló de “inflación autoconstruida” y de “diablos” que suben precios

El Presidente sostuvo que “la gente lee que los precios suben y suben los precios de todo”.

En relación a la “guerra contra la inflación” que anunció días atrás, Alberto Fernández afirmó que no tiene intención de “quedar bien con dios y con el diablo” y apuntó contra sectores empresariales al sostener que “hay diablos que hacen subir los precios”.

“No quiero quedar bien con dios y con el diablo. Yo necesito que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen. Hay diablos que hacen subir los precios y hay que hacerlos entrar en razón. Si no se puede, aplicaremos las herramientas que tenemos”, advirtió.

El jefe de Estado explicó que “se ha desatado una guerra que ha potenciado el precio de los alimentos y la energía”, lo cual está presionando a la alza los precios del mercado local, pero además advirtió que existe “una inflación autoconstruida que está en la cabeza de la gente”.

“La gente lee que los precios de los alimentos suben y entonces sube el precio de todo”, analizó Fernández, y agregó que “la inflación es un problema muy serio en la Argentina” y que “hace una década” se mantiene en los “dos dígitos”.

“Un Gobierno como el nuestro que está decidido a que los salarios le ganen la la inflación, necesita que la inflación se modere”, reconoció.

El presidente defendió el aumento de dos puntos en las retenciones del aceite de soja y la harina, y cargó contra la Mesa de Enlace por oponerse a la medida, que a su juicio tiene “efectos muy progresivos” y “no le cambia la vida al campo”.

“Hay una parte de la dirigencia del campo que ha tomado una posición política. No están actuando como representantes de un sector sino en función de un interés político-partidario”, fustigó.

Dejá una respuesta