Alrededor de 1.200 bolivianos votan este domingo en el CPC Villa El Libertador

El Centro de Participación Comunal (CPC) Villa El Libertador abrirá sus puertas este domingo para que los bolivianos residentes en Córdoba Capital puedan votar en la elección para presidente de su país.

En el CPC estarán dispuestas 7 mesas de votación y un padrón de electores de alrededor de 1200 personas, según precisó Stella Bustos Fierro, subdirectora del Centro de Participación.

“La elección del pueblo boliviano en Córdoba ha sido autorizada por el COE a nivel provincial, cancillería nacional y el intendente con todos los protocolos”, dijo la funcionaria de la administración local.

“Nosotros vamos a trabajar con voluntarios y la colaboración de Policía Aeroportuaria, Policía de Córdoba y Ejército para hacer respetar el protocolo de forma que entren a votar una dos persona por mesa, cumpliendo el distanciamiento social y el uso del barbijo”, aclaró Bustos Fierro.

En Córdoba, están habilitados a votar unos 3.200 bolivianos, un tercio de los cuales votará en el CPC 6. En Argentina son 170 mil personas las habilitadas a emitir su voto.

El horario se sufragio será entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. Y además de la sede de Villa El Libertador se habilitará el IPEM Nº 6, ubicado en Humberto Primo 147.

Hay tres listas presidenciales en competencia: la encabezada por Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS, de Evo Morales), quien marcha adelante en las preferencias; Carlos Mesa, postulante de Comunidad Ciudadana; y Luis Fernando Camacho, candidato por Creemos.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: