Aumenta el consumo de vitaminas en el barrio por el coronavirus

El consumo de complejos vitamínicos para reforzar las defensas del organismo frente al coronavirus viene en aumento en Villa El Libertador, según la percepción de un farmacéutico.

Alejandra Rocabado, de la farmacia “La Villa”, por avenida de Mayo al 600, precisó que “desde el comienzo de la pandemia aumentó la compra de alcohol líquido y en gel, los jabones antibacteriales, barbijos y guantes, pero luego se sumaron las vitaminas C y D para aumentar las defensas”.

Cabe aclarar que los complejos vitamínicos no previenen la enfermedad del Covid-19, eso lo hará la vacuna; solo mejoran el funcionamiento del organismo humano y apuntalan el sistema inmunológico, según reseñan los consejos médicos.

“Los familiares de los enfermos de covid viene a comprar tratamientos con recetas, por ejemplo ivermectina, dexametasona, analgésicos antiinflamatorios como Paracetamol y azitromicina”.

La azitromicina se usa para tratar ciertas infecciones bacterianas, como la bronquitis, neumonía, entre otros. Y la ivermectina, es una droga que ayuda a reducir la carga viral y la capacidad de contagio de infectados leves de Covid-19, según comprobaron investigadores argentinos.

Este tipo de medicamentos se venden bajo receta médica, no así las vitaminas y analgésicos que son de venta libre.

“Como farmacéuticos nos capacitamos con los cursos del Colegio brindados por infectólogos acerca de todos los avances de investigación y sobre cómo funcionan nuevos medicamentos para el covid”, apuntó Rocabado a La Décima.

“La capacitación es fundamental para orientar e informar a la población y evitar la automedicación”, agregó la farmacéutica con más de 15 años en el barrio.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: