Bajó el porcentaje de positivos en el tercer día de hisopados en el CPC 6

Se llevó a cabo hoy el tercer día de hisopados para diagnóstico de covid entre la población de la zona sur, y la novedad fue la baja de casos positivos respecto a las jornadas anteriores.

De 93 personas testeadas esta mañana en el CPC 6, solo se confirmaron 14 contagios de coronavirus, es decir el 15 por ciento de los sintomáticos analizados, según reveló una fuente del operativo.

Al comienzo de los análisis el martes pasado, se hisoparon 75 vecinos y se confirmaron 20 contagios (26,6 por ciento) Ayer los hisopados fueron 90 y 21 los confirmados (23,3%). Por lo tanto, el de hoy es el mejor registro de lo que va del operativo en el CPC.

En consecuencia, los tres días de testeos rápidos arrojan el siguiente balance:  258 personas hisopadas, 55 positivas, lo que representa un 21,3 por ciento de la población analizada infectada.

Estos resultados se producen en momentos en que el país, y Córdoba en particular, afrontan un pico de contagios que hacen que las autoridades estén evaluando nuevas restricciones para interrumpir la transmisión del virus y evitar el desborde del sistema sanitario.

Por supuesto que para tener un muestreo cabal de la población de la zona sur contagiada habría que aumentar considerablemente la cantidad de testeos, pero esto es lo que hay por ahora.

Los testeos en el Centro de Participación Comunal continuarán hasta el viernes a partir de las 8 horas.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: