China permitirá a cada pareja tener hasta tres hijos en un importante cambio de política

(Agencia Reuters) China anunció el lunes que a cada pareja se le permitiría tener hasta tres hijos, un cambio importante en la política del límite existente de dos hijos después de que datos recientes mostraran una disminución dramática en los nacimientos en el país más poblado del mundo.

El cambio fue aprobado durante una reunión del politburó presidida por el presidente Xi Jinping, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

En 2016, China eliminó su política de un solo hijo de décadas de antigüedad, impuesta inicialmente para detener una explosión demográfica, con un límite de dos hijos, que no resultó en un aumento sostenido de los nacimientos, ya que el alto costo de criar hijos en las ciudades chinas disuadió. muchas parejas de familias que comienzan.

A principios de este mes, el censo de China una vez en una década mostró que la población creció a su tasa más lenta durante la última década desde la década de 1950, con datos que muestran una tasa de fertilidad de 1.3 hijos por mujer solo para 2020, a la par con sociedades que envejecen. como Japón e Italia.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: