Colegios privados zona sur con cuotas de 2 mil a 7 mil pesos

Un sondeo de opinión realizado por La Décima reveló que la cuota por el servicio educativo en instituciones privadas de la zona sur oscila entre los dos mil y 7 mil pesos.

En el costo de la matrícula se observa una diferencia económica mayor: de 4.500 a 20 mil pesos es lo que cuesta asegurar la banca del alumno para el próximo año.

Angelina Tello comentó al Facebook de este medio que en el colegio Jorge Vocos Lescano (Armada Argentina 826, Parque Latino) paga una cuota de 6.500 pesos para el nivel secundario, “y ya nos mandaron la inscripción año 2022 de $10.000”.

Desde la dirección del colegio, María Gabriel Rincón dijo que “como escuela somos conscientes de la situación general del país, pero en el tema del pago de la cuota se atienden los casos de las familias en forma particular”.

En el Centro Educativo Integral de Medea (Totorilla 1565), Elii Zaa precisó que “este mes la cuota subió de 5.400 a 6.630” y que la matrícula para la secundaria tendría un costo de 13 mil pesos.

Tete Sessa comentó que el Instituto Don Orione habría aumentado un cien por ciento la cuota, y que hoy paga “más de 7 mil pesos”. Damian Huk también dijo que paga una cuota similar y criticó: “Todavía siguen con burbujas”.

Felipe Lourdez dijo que pasó de pagar 1.800 pesos a pagar 2.000 en el colegio San José Obrero (Arani y Tío Pujio, en Villa El Libertado) Vega Brenda habló de “6.200 pesos por material didáctico y matrícula para sala de 5 y más o menos 2.300 cuota mensual para el año que viene”.

La representante legal del San José Obrero, Marta Venturoso, confirmó que el costo de la cuota es de 2 mil pesos y el de la matrícula, 4.500 pesos.

Day Ramírez comentó que paga una cuota mensual de 6.500 pesos en el colegio San Isidro (Armada Argentina, barrio Parque Futura) y que el costo de la matrícula del año próximo sería de 18.000 pesos.

Paulo Romano dijo pagar una cuota de 6.500 pesos en el Instituto San José Artesano (Huiliches 1021). “Vale la pena pagarlo, es el mejor”, comentó. En cambio, Vito Casas comentó pagar $ 5.880, y lo mismo Alejandra Armando, $ 5.600.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: