Comisario Miño: “No hay pruebas que permitan pensar en un intento de secuestro”

La Décima publicó este sábado que una familia de Villa El Libertador denunció que su hija sufrió un intento de rapto a la salida de la escuela de Medea (Ciem)

Según consta en la denuncia, habría sucedido en la esquina de Carmelo Ibarra y Río Negro cuando una adolescente de 14 años habría sido obligada por dos sujetos a subir a una camioneta. La tironearon, pero la nena pudo zafar. En la Unidad Judicial 3 quedó, sin embargo, caratulada como tentativa de robo” (Expediente Nº 12290690)

Desde la Policía, insisten con la hipótesis del robo aunque se sigue investigando la denuncia familiar.

El jefe de Distrito III de la Policía de Córdoba, Jorge Miño, afirma que “aún no hay elementos objetivos que permitan pensar en un intento de secuestro”. “Por eso -insiste el funcionario policial- queremos transmitirle tranquilidad a la población de que no han surgido pruebas para determinar que hayan querido secuestrar a la niña”.

Miño cuenta que se encargó personalmente de la investigación y, en ese sentido, detalla que de la revisión realizada en todas las cámaras de videovigilancia policial del sector no se ha individualizado ninguna camioneta de las características denunciada. Según la madre de la niña le dijo a La Décima, se trataría de una “chata” de color gris con vidrios polarizados.

“Revisamos todos los domos y no aparece una camioneta de ese tipo ni de ninguna otra característica a esa hora del día”, refiere el comisario. El hecho se habría producido cerca de las tres de la tarde de este viernes.

Miño reflexiona que si la pretensión de los sujetos era secuestrar a la adolescente el delito se hubiera consumado: “un solo sujeto podría haberlo hecho, no hacen faltan dos”, razona.

El comisario subraya que no pretende “minimizar” la versión de la familia, por eso se seguirá investigando hasta las últimas consecuencias. “No descartamos ninguna hipótesis”, recalca. Pero las pruebas que surgen de la investigación es que todo se trataría de un hecho de tentativa de robo.

La hipótesis del comisario es que “le tironearon la mochila para robársela”.

“Quisiera comunicarle a la población del sector tranquilidad porque no hemos tenido en toda Córdoba intentos de secuestro de ningún tipo”, afirma. Al tiempo que recalca que la investigación sigue su curso y que se refuerza el “operativo blanco” en las escuelas de la zona.

En la foto, el comisario Miño al medio del grupo. Foto de archivo. 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: