Concejal del PJ pide que los contribuyentes le subsidien el boleto gratis a los guardias de seguridad

En el marco del tratamiento del proyecto de ordenanza del nuevo marco regulatorio del Sistema de Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros, un concejal del bloque mayoritario Hacemos Unidos por Córdoba, la coalición oficialista gobernante, pretende boleto gratuito para los guardias de seguridad privada. Es decir, que los contribuyentes asuman el costo que le significaría al Estado municipal otorgar ese privilegio. 

El pedido lo hace una parte interesada: justamente se trata del secretario general del gremio Suvico y concejal pejotista, Gustavo Pedrocca, quien solicita la modificación del artículo 31 del proyecto para incorporar la tarifa gratuita para los guardias privados de la ciudad.    

Su justificación es que “la seguridad privada es una actividad esencial en la Argentina y forma parte del sistema de seguridad pública”.  “Lo pido en representación de 12.523 afiliados de los cuales 6.856 se transportan diariamente en el transporte masivo de pasajeros, cruzando la ciudad de un extremo a otro”, expresó el edil, según el comunicado de prensa del Concejo Deliberante. 

Cabe aclarar que solo se trata de un pedido realizado en la apertura del proyecto de tratamiento del proyecto que pretende regular el servicio de movilidad urbano, pero sirve para mostrar cómo se mueven los representantes del pueblo cordobés en el Concejo. En este caso, pugnando por la defensa de intereses sectores y no el general. 

La concejala Jessica Rovetto Yapur (Cordobeses por la Libertad) pareció salir al cruce del pedido al decir que “hay una crisis en el sistema de transporte” y exigir información para “saber cuántas personas son beneficiadas por los subsidios”. Porque dijo que “si seguimos dando subsidios el costo de transporte se va a tornar insostenible”.

El concejal Ricardo Moreno (HUxC) dice entender “la postura del concejal Pedrocca solicitando el beneficio para trabajadores de seguridad que tienen magros sueldos para una tarea muy importante”, poniendo voluntaria o involuntariamente, el dedo en la llaga sobre los ingresos de los guardias y la responsabilidad gremial en este sentido

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: