Concejo Deliberante: contundente apoyo a comodatos para Centros Vecinales

(Prensa del Concejo) Con la inscripción de 121 representantes de Centros Vecinales, se llevó a cabo la Audiencia Pública para debatir autorizar al Ejecutivo Municipal a prorrogar y ceder los comodatos de inmuebles destinados al funcionamiento de Centros Vecinales por el término de 99 años. El proyecto de Ordenanza obtiene así un acompañamiento mayoritario de los participantes.

“Si bien la Audiencia Pública no es vinculante, es una instancia expositiva y propositiva vital para el ejercicio de ciudadanía; y en este casos vecinos, representantes de Centros Vecinales y de organizaciones de la sociedad civil tuvieron la posibilidad de escuchar y ser escuchados con todo respeto sobre un proyecto de Ordenanza que va más allá de los términos administrativos, y que le permite a los Centros Vecinales mayor seguridad jurídica” describió el viceintendente Daniel Passerini al firmar el acta de la audiencia.

Y agregó: “Hemos entendido el mensaje de los vecinalistas que desde hace mucho tiempo vienen pidiendo previsibilidad y sostenibilidad para disponer de sus sedes sin depender de la discrecionalidad política, y de esta manera desarrollar acciones barriales a más largo plazo y sin condicionamientos”.

La Audiencia Publica Virtual duró más de 4 horas a lo largo de las cuales 63 representantes de Centros Vecinales de diferentes barrios de la ciudad manifestaron su entusiasmo por el proyecto. Estuvieron presentes en el recinto los concejales Sandra Trigo, Bernardo Knipscheer y Marcos Vázquez, mientras que 25 concejales siguieron la transmisión por videoconferencia. La próxima instancia será la sesión para Segunda Lectura del proyecto.

“Hoy es un día muy especial para los vecinalistas, esta Audiencia Pública fue el termómetro que nos permitió reconocer que el proceso de descentralización que venimos llevando a cabo desde el Ejecutivo Municipal es un eslabón importante como política pública y como instrumento de vinculación con los Centros Vecinales” agregó Passerini.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: