Construyen colectores cloacales para beneficio de vecinos de la zona sur

Con el objetivo de encausar los líquidos cloacales de la zona suroeste de la ciudad a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bajo Grande, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial construyen en conjunto dos colectores cloacales, según informa el área de Prensa Municipal. 

Entre ambas obras totalizan 7.500 metros lineales de longitud y la unión de la infraestructura al Colector Sur, lo que permitirá encausar los efluentes de 120.000 vecinos de los barrios Villa El Libertador, Santa Isabel 1°, 2° y 3° Sección, Congreso, San Pedro Nolasco, Parque Futura, Cabildo, Viccor, Residencial Sud, San Luis de Francia y zona.

La ejecución de los trabajos tendrá como principal beneficio la disminución de desbordes en la vía pública, ya que se prescindirá del uso y erradicarán seis micro plantas de tratamiento de funcionamiento ineficiente a causa de la alta demanda del servicio.

En este momento las obras se desarrollan en la plazoleta René Salamanca (rotonda Renault) y la calle Forestieri entre Provincias Unidas y Gobernación. El avance es del 55%.

La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial materializan un convenio acordado para la ejecución conjunta de cuatro colectores cloacales en sectores que ya cuentan con red subsidiaria, destinados a ampliar la capacidad de transporte de líquidos. Además de los desarrollados en la zona suroeste, se realiza otro en la sureste y el cuarto en beneficio de Villa Páez y barrio Alberdi.

La inversión alcanza los $1,9 mil millones a pagar equitativamente entre ambos niveles del Estado.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: