Construyen el tercer carril de Circunvalación entre Ruta 36 y Camino a San Carlos

(Publicado por la web de Gobierno) La empresa Caminos de las Sierras ya inició la etapa de pavimentación del tercer carril por sentido de circulación que construye en la avenida Circunvalación en el tramo de 2,7 kilómetros comprendidos entre el distribuidor de Ruta 36 (Autovía Córdoba – Río Cuarto) y el distribuidor Camino a San Carlos, en la zona sur de la ciudad.

El nuevo carril tiene 3,65 metros de ancho con una banquina de 0,5 metros y se construyó en el lado interno de ambas calzadas de la autopista.

En ese tramo de obra de 2,7 kilómetros se colocarán 12 mil toneladas de concreto asfáltico, ya que además del nuevo carril, está previsto pavimentar las banquinas externas y rehabilitar de manera total las calzadas preexistentes.

La ampliación de la avenida se realiza por etapas y en distintos frentes de obra simultáneos. Se estima que esta mega obra demandará una inversión total de más de 2 mil millones de pesos.

Además de la construcción del nuevo carril, la pavimentación de banquinas internas y externas y la rehabilitación de las calzadas, está prevista la readecuación de las obras de drenaje y de  iluminación; así como la ejecución de obras de seguridad tales como demarcación y colocación de defensas.

Se estima que a fines del año próximo el 90 por ciento de la Circunvalación cuente con tres carriles por sentido de circulación.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: