Coronavirus en Argentina: informan 1.837 contagios y 61 muertes en las últimas 24 horas

Horas después de que se anunciara que deja de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre, el Gobierno informó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.837 nuevos casos y hubo otras 61 muertes por coronavirus en la Argentina.

Un año y medio después del inicio de la pandemia, el país supera los 5,2 millones de contagios confirmados y los 114 mil fallecidos por la covid-19.

Todos estos números salen del parte sanitario que esta tarde publicó el Ministerio de Salud, en base a los datos que aportaron las provincias. Como es habitual, se incorporó la información cargada entre las 15 del lunes y la misma hora de hoy.

En el caso de Córdoba, se informan 243 casos y 9 muertes (7 masculinos y 2 femeninos). La provincia acumula más de 515 mil casos desde el comienzo de la pandemia. 

Según datos oficiales, el 40% de la población del país tiene su esquema completo de inmunización.

Luego de 16 semanas consecutivas con las infecciones en baja, el país atraviesa el punto más bajo de la curva de contagios desde el inicio de la primera ola. Según los datos de los 7 días previos al parte de hoy -del 14 al 20 de septiembre-, la media descendió a 2.080 infectados por día.

Esto representó una caída mensual del 71%: el 19 de agosto la media era de 7.176 nuevas infecciones por día. Como dato de referencia, vale tener en cuanta que en el pico de la pandemia, registrado en mayo, el promedio tocó un techo de 33.171.

“La mayoría de los departamentos del país se encuentran en situación de riesgo bajo. No se registran departamentos en situación de alarma epidemiológica“, detalló el Ministerio de Salud este martes en un comunicado.

En cuanto a la media diaria de muertes, es de 126 -con los datos de los 7 días previos al parte de hoy- y se mantiene muy por debajo del récord de 603 registrado el 11 de junio.

A pesar de esta desaceleración, Argentina ocupa el 9° lugar entre los países con mayor cantidad de casos positivos detectados en toda la pandemia. En tanto, se ubica 13° entre los que más víctimas fatales registran, según el sitio Worldometers.

Más flexibilizaciones

Este martes el Gobierno anunció nuevas flexibilizaciones ante la baja de contagios de la covid-19. El más saliente fue que a partir del 1° de octubre ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre, cuando se circule solo o en burbujas.

El tapabocas seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados y al aire libre cuando haya aglomerados de personas.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: