Descartado el IFE 4, el Gobierno duplicará la tarjeta Alimentar y analiza dar un bono en diciembre

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre, recibirá el doble de los montos habituales. 

Con su fecha de acreditación en el tercer viernes de cada mes, lo que anticipa que será el próximo 18 de diciembre, los saldos se duplicarán para “reforzar la cuestión alimentaria”.

De esta manera, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir $4.000 mensuales a $8000, y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de $6.000 a $12.000.

Bono de fin de año

Daniel Arroyo anticipó además que desde el Gabinete económico estudian la implementación de un “bono de fin de año” para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH).

De esta forma, el haber previsional que se liquida por medio de la Anses podría sumar una suma extra que en los próximos días estaría definida.

Jubilados y pensionados con aumentos

El último mes del año también verá una nueva actualización de los haberes jubilatorios y pensiones no contributivas. Si bien las subas que se establecieron durante este período se realizaron por medio de decretos, diciembre ya podría aplicarse la fórmula que propuso el Gobierno y que avanza en congreso. 

Cómo es la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que propone el Gobierno

Esta nueva fórmula propuesta incluye tres variables:

  • Salarios: variación semestral del valor de RIPTE.
  • Recaudación Tributaria: variación interanual del semestre, se encuentra ajustada (dividida) por la cantidad de beneficios.
  • Recaudación Total: variación interanual de la recaudación acumulada de los últimos 12 meses y se encuentra ajustada (dividida) por la cantidad de beneficios.

Los aumentos serán aplicados de manera semestral, es decir dos veces al año.

(Con información publicada en varios medios porteños)

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: