Detienen a un cordobés por comercialización de pornografía infantil
En las últimas horas, tras un allanamiento en la localidad de Laboulaye (departamento Sáenz Peña) se detuvo a un hombre de 50 años por facilitación de material de abuso sexual infantil agravado por la presencia de menores de 13 años junto al secuestro de un teléfono celular, dos computadoras portátiles, un pendrive y un disco externo de almacenamiento, en otros elementos vinculados a la causa.
Tales procedimientos se encuentran relacionados a una serie de 32 allanamientos realizados en 11 provincias argentinas y 7 países, con el fin de desbaratar una organización dedicada a la comercialización de pornografía infantil.
Como resultado de estos operativos, 18 personas fueron detenidas por esta causa, de las cuales 12 fueron en nuestro país. Luego, fueron trasladadas junto a los secuestros a sede policial quedando a disposición de la justicia.
Participó personal de esa departamental, en colaboración con especialistas en Cibercrimen del Poder Judicial.