El dengue mata a dos cordobeses y el brote se expande fuerte en la ciudad

Confirmó hoy el gobierno de Juan Schiaretti las primeras muertes de cordobeses contagiagos de dengue.

Se trata de dos personas del interior provincial. Un hombre de 87 años de la localidad de Marull y una  mujer de 83 años de Balnearia. En ambas ciudades hubo brotes del virus.

A su vez, el Ministerio de Salud provincial reveló hoy la existencia de 526 casos en la Provincia, con más del 80 por ciento (453) autóctonos. De este total, 206 fueron de Capital y 247 del interior. Los casos importados son 73: 24 de Capital y 48 del interior.

Es un salto importante en relación a la semana pasada, cuando se informó de 339 casos de dengue en toda la provincia y de 112 confirmaciones en la Capital. El caso de la ciudad de Córdoba, es exponencial el aumento de contagios: trepó de 58 a 206 contagios en apenas tres semanas.

“En una semana, tenemos un aumento del 55 por ciento del total de los casos en la provincia y del 128 por ciento en la Capital”, dijo el ministro de Salud provincial Diego Cardozo, y pidió a los ciudadanos prestar más atención y denunciar posibles focos.

Recordemos que el dengue es una enfermedad infecciosa transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que se previene fundamentalmente mediante la eliminación de los criaderos de mosquitos hogareños (larvas, huevos y pupa), o sea los lugares donde pueda acumularse agua.

La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: