El GNC aumentará al menos un 20% y se ataría al precio de la nafta a partir de mayo

(Con información de diarios porteños) Unas 3.000 industrias de todo el país, grandes y medianas que compran la energía en el mercado mayorista, tendrán desde mayo un aumento en el costo del gas que llegaría hasta el 100%.

Las fábricas que adquieren el gas natural directamente a las petroleras negociarán los nuevos contratos en los próximos 45 días.

En ese mismo lapso, las productoras también finalizarán las conversaciones con las estaciones de servicio para vender el Gas Natural Comprimido (GNC), cuyo precio al público se podría incrementar más de un 20% dentro de un mes y medio.

GNC

Los dueños de estaciones de servicio negociarán con las productoras la compra de gas para comercializar el GNC.

Los nuevos contratos también se tienen que cerrar antes de mayo y hay diferencias sobre la duración y la modalidad.

Los expendedores se asustaron por la propuesta de algunas petroleras de atar el valor al dólar.

Por estos días, se habló de que el GNC en pizarra se venda a entre un 45% y un 50% del precio de la nafta, un nivel que permita mantener altas las conversiones. Hoy está a 30% y es extremadamente económico, señala el diario El Cronista.

Con todo, el metro cúbico subiría al menos el 20% y en algunos casos el salto sería muy superior, incluso por encima del 40%. Pasaría de $ 25 a más de $ 30 (20%) y en algunos casos el salto sería muy superior, incluso por encima del 40%

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) recomendó a sus afiliados analizar detalladamente cada propuesta y pidió que las productoras y comercializadoras dejen las ofertas por escrito. La decisión final es de cada estación y no se firmarán acuerdos marco.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: