El impacto de la variante Delta golpea la creación de empleo en EE.UU

(Publicado por CNBC) La creación de empleo para agosto fue una gran decepción en los Estados Unidos, ya que la economía agregó solo 235.000 puestos, informó el viernes el Departamento de Trabajo.

Los economistas encuestados por Dow Jones habían estado buscando 720.000 nuevas contrataciones.

La tasa de desempleo cayó a 5.2% desde 5.4%, en línea con las estimaciones.

El total de agosto, el peor desde enero, viene con un mayor temor a la pandemia y el impacto que el aumento de casos de Covid podría tener en lo que ha sido una recuperación en su mayoría robusta. El informe débil podría empañar la política de la Reserva Federal, que está sopesando si retira parte del estímulo masivo que ha estado agregando desde el brote a principios de 2020.

“La recuperación del mercado laboral pisó el freno este mes con un dramático enfrentamiento en todas las industrias”, dijo Daniel Zhao, economista senior del sitio de empleos Glassdoor. “En última instancia, la ola de variantes de Delta es un duro recordatorio de que la pandemia todavía está en el asiento del conductor y controla nuestro futuro económico”.

Los trabajos de ocio y hostelería, que habían sido el principal impulsor de las ganancias generales en 350.000 por mes durante los últimos seis meses, se estancaron en agosto cuando la tasa de desempleo en la industria subió al 9,1%.

En cambio, los servicios profesionales y empresariales lideraron con 74.000 nuevos puestos. Otros beneficiarios fueron el transporte y el almacenamiento (53.000), la educación privada (40.000) y la fabricación y otros servicios, cada uno de los cuales registró ganancias de 37.000.

SEGUIR LEYENDO

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: