El ministro de Seguridad visitó a los policías atacados en un operativo en Villa La Tela

A las 20.30 horas de ayer en B° Villa La Tela, efectivos de la Policía de Córdoba secuestraron el vehículo marca Renault modelo 11 de color azul dominio UCF-219, robado en Barrio Los Plátanos.

Momentos antes, mientras se encontraban realizando el operativo, vecinos del sector se concentran en el lugar comenzando a agredir y arrojar piedras hacia los efectivos.

Cabe destacar que se encuentran siendo asistidos en el Policlínico Policial y que hoy el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, fue hasta allí para acompañarlos y brindarles su agradecimiento por el accionar llevado a cabo.

El procedimiento

El procedimiento culminó con el recupero de: un automóvil marca Renault 11, una camioneta marca Mistsubishi (ambos registran pedido de secuestro solicitado por la justicia), además de autopartes. Posteriormente y producto de las agresiones con ladrillos y piedras dirigidas por parte de vecinos hacia móviles y efectivos actuantes, se implementó el uso de armas no letales para disuadir a estas personas. Producto de ello, varios móviles resultaron dañados y cuatro efectivos fueron trasladados hasta el Policlínico Policial con lesiones (sutura en rostro, traumatismo de rostro, cráneo y dorsalgia, entre otros) permaneciendo en observación para una mayor valoración.

Cabe señalar que, durante el año 2023 se registraron un total de 450 policías lesionados por distintas agresiones recibidas por parte de vecinos, en los distintos procedimientos trabajados. Asimismo, 524 móviles policiales resultaron dañados.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: