El municipio destaca el comienzo de la obra de recuperación de la plaza de VEL

La Municipalidad de Córdoba comenzó las obras de recuperación de la Plaza 12 de Octubre, ubicada en la intersección de las calles Río Negro y Av. De Mayo en Villa El Libertador.

La intervención de sus 7.000 metros cuadrados fue consensuada acorde a las necesidades de los vecinos del sector, comerciantes y feriantes que desarrollan sus actividades en la plaza y alrededores.

La intervención sobre el espacio recreativo diferencia cuatro sectores, cada uno con una funcionalidad especial:

Donde se encuentra la mítica calesita se establecerá el sector para los más pequeños. Contará con equipamiento de juegos sensitivos e inclusivos, establecidos sobre piso de caucho para mayor seguridad de los infantes.

En el sector deportivo se creará una cancha de básquet circular de dimensiones especiales con su respectivo equipamiento, permitiendo otros usos. Además, contará con una estación con circuito de calistenia, equipamiento deportivo, de musculación y aeróbico.

A la zona de permanencia se le sumará mobiliario urbano, mesas y sillas, y se restaurarán las que se encuentren en mal estado.

Finalmente, se capitalizará el anfiteatro existente para el sector cultural. Se le darán nuevas funcionalidades, equipamiento y estructura de soporte para todas las actividades que se llevarán a cabo.

En toda la plaza se construirán canteros respetando la vegetación existente e incorporando nuevas arbustivas y arbóreas. También se reemplazará el antiguo solado deteriorado por adoquines que tendrán un diseño personalizado.

Las obras de infraestructura incluyen la incorporación de espacios técnicos, baños y servicios básicos para el correcto desenvolvimiento de los feriantes, quienes anteriormente debían autoabastecerse o conectarse clandestinamente a la red de alumbrado para obtener electricidad. Además, el municipio brindará gacebos, tablones y demás infraestructura.

El fin de semana

Desde el próximo fin de semana la feria se desplegará sobre la calle para permitir un mejor goce y disfrute de la plaza. La disposición respeta los históricos espacios de los 270 trabajadores que desde hace más de 20 años llevan adelante sus actividades en el lugar.

Para su desarrollo, se cortará el tránsito en las cuatro esquinas de la intersección de Av. De Mayo y Río Negro los días sábados y domingos para brindar mayor seguridad a los vecinos.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: