El municipio entregó ayudas económicas a sectores de la ciudad afectados por la pandemia

En esta etapa brindó un nuevo apoyo a sectores productivos y clubes por más de $250 millones.

Luego de los “acuerdos colaborativos” alcanzados el año pasado y que continuaron en el primer semestre del corriente año, que incluyeron exenciones impositivas, incentivos y asistencia económica, la Municipalidad continúa ayudando a los sectores afectados por la pandemia a través de un subsidio no reintegrable extraordinario, cuyo monto varía según cada caso.

Peluqueros, maestras jardineras, transportistas escolares, taxistas, remiseros, gimnasios, natatorios, escuelas de danza, salones de fiesta, cantinas escolares, bares nocturnos, clubes amateurs y los que participan de las distintas ligas comenzaron a recibir este “paliativo” que pretende ayudarlos a sobrellevar la difícil situación que atraviesan.

El año pasado, el Municipio avanzó con lo que denominó “acuerdos colaborativos”, que consistió en ayudas económicas, exenciones impositivas, incentivos y asistencia a los sectores afectados por el Covid.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Córdoba brinda un apoyo económico que superará los 250 millones de pesos a más de mil establecimientos e instituciones de la ciudad afectados por el cierre de sus actividades como parte de las acciones sanitarias dispuestas para frenar el avance del coronavirus.

El intendente Martín Llaryora participó de la entrega de ayudas económicas a clubes por un monto de $150 mil y en la oportunidad les agradeció a sus representantes el esfuerzo demostrado en pandemia para mantener las instalaciones, a la vez que hizo un especial reconocimiento por el tiempo que le dedican a estos espacios, sin recibir nada a cambio.

“Ustedes son el brazo extendido del Estado para fomentar las actividades deportivas, la inclusión y la contención de nuestros niños y jóvenes. Por eso mi agradecimiento y reconocimiento. Esta ayuda no les cambia la situación, pero les permite sobrellevar en mejores condiciones la coyuntura que estamos atravesando”, dijo Llaryora.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: