El nuevo mural de Messi en barrio Argüello

A pocos días del comienzo del Mundial de Fútbol Qatar 2022, se exhibirá un nuevo mural en la capital cordobesa ubicado en barrio Argüello.

El programa municipal “Arte de Nuestra Gente” que lleva adelante la Secretaría de Cultura, convocó al artista Ariel Ocampo, quien decidió homenajear a Lionel Messi con una obra denominada “Pasión”.

Utilizando el formato horizontal del muro, en 144 m², Ocampo despliega una línea de tiempo con imágenes que describen la vida y los obstáculos que el jugador fue superando.

Al final del relato, se despliega un gran retrato de Messi que lo representa en la actualidad como el 10 de la selección argentina.

Allí, se podrán contemplar varios pasajes de la vida de “Lio”, desde sus primeros campeonatos barriales ganados hasta cuando la llamó la atención de expertos en el fútbol. Las imágenes reflejan también la superación ante su problema de crecimiento e incluso su gran inspiración profesional: Diego Armando Maradona.

El mural se encuentra en pleno proceso, aunque ya se empiezan a vislumbrar los retratos de Messi y Maradona, generando una gran expectativa en los vecinos de la zona.

“Estamos muy contentos trabajando con el equipo de Arte de Nuestra Gente, el programa municipal que refleja la pasión de los cordobeses en las paredes de la ciudad, a pocos días del tan ansiado mundial”, resaltó el muralista.

Al mismo tiempo, se encuentran finalizando los trabajos en otros tres “murales mundialistas” que se encuentran sobre la Costanera. Messi, Maradona y Kempes son retratados de la mano de artistas locales: Matías Lofredo, El Cappe y Rodo Mathot.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: