En cinco meses, 1620 negocios de la ciudad obtuvieron la Habilitación Online

(Prensa municipal) Luego de cinco meses, el sistema de Habilitación de Negocios Online que puso en funcionamiento la actual gestión municipal otorgó 1.620 habilitaciones a comercios de la ciudad que obtuvieron el alta definitiva de manera digital, en minutos y sin necesidad de realizar el trámite presencialmente.

Entre las principales actividades de bajo riesgo habilitadas se encuentran almacenes, kioscos y polirrubros, minimercados, venta de ropa, locales de comida para llevar y servicios combinados de gestión administrativa de oficinas, quienes se beneficiaron al reducir sus tiempos, costos y traslados.

Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, el trámite se realiza a través de este link donde se podrá encontrar un video tutorial, mesa de ayuda, manual de usuario, un simulador de prefactibilidad y el acceso directo para realizar la habilitación.

Además, desde la puesta en funcionamiento de la plataforma, en el mes de junio del 2021 se emitieron 8.322 informes de prefactibilidad de las cuales el 52% pertenecen a actividades de riesgo bajo, 39,4% a riesgo intermedio y 8,6% a riesgo alto.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: