Es discapacitado, le roban frecuentemente y quiere que el Estado le arregle su casa

Walter Virgilio Coll cuenta que es nieto de uno de los fundadores de barrio Villa El Libertador. De gorra de lana y lentes, Walter camina encorvado, como arrastrando los pies. Nació con un traumatismo de cráneo porque “me sacaron con forcep de mi mamá”. Para caminar, Walter usa como apoyo un caño de pvc porque el bastón se lo robaron. 

Dice que “ahora le puse puse rejas a la casa, pero se cansaron de robarme”. Un celular precario, tres garrafas y hasta el aparato para los mosquitos, enumera que le robaron. “Dáme el celular”, le pedía el malviviente,  “y me metía las manos en los bolsillos”. 

Cuenta que se jubiló “con el 70 por ciento de discapacidad en el año 92”. Al abrir las puertas de su casa de calle Arica 621, se ve mucha suciedad en el interior de la vivienda. Walter cuenta que no puede encargarse de acomodar las cosas por su discapacidad motriz. Que le da una mano Cristina Mejía, su compañera que se comunicó con La Décima para mostrar su realidad.

 

A Walter le preocupan las rajaduras en la pared de su casa. “Hace como un año vino el 103 de Defensa Civil, vio pero no pasó nada. Dijeron que iban a venir y no volvieron”. Cuenta que también recurrió a Desarrollo Social. “Me prometieron un resarcimiento económico, pero tampoco me pagaron”. 

Dice que “mi único vicio es fumar”. Y que a él también le molesta tener la casa así, pero “no sé a quién llamar para que me ayuden”. 

“Hace 40 años esto era un barrio”, rememora, nostálgico. “Ahora no podés salir a hacer ningún trámite por el tema de inseguridad, te entran a tu casa”, afirma. 

 

https://youtube.com/shorts/Za3KnoZmYf0?feature=share

 

One thought on “Es discapacitado, le roban frecuentemente y quiere que el Estado le arregle su casa

  • 21 octubre, 2022 at 12:55 pm
    Permalink

    No solo los ladrones le roban la tal cristina mejia esa apenas cobra le saca todo

    Reply

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: