“Estamos pidiendo alimentos por el tema de que se acercan las fiestas”

Un grupo de organizaciones sociales realizan desde esta mañana un acampe frente al complejo Dinosaurio de Ruta 20 en reclamo de alimentos.

Las organizaciones participantes son Movimiento Teresa Rodríguez, FAR, MAR y Maraúnta.

Los manifestantes hicieron un doble corte de calzada en la rotonda de Fuerza Aérea no dejando circular los autos de este a oeste y viceversa.

La Policía mantiene una guardia en las inmediaciones con motos, camionetas y hasta un carro hidrante para disuadir la protesta. Los efectivos están apostados en los distintos accesos que tiene el complejo. El híper mercado junto al resto de los locales del complejo están cerrados, con empleados en el interior.

Los primeros manifestantes llegaron al lugar a las ocho de la mañana. El trascendido era que venían a saquear el híper mercado que funciona en el lugar.

“En ningún momento se planteó saquear, no es nuestra idea, no venimos a hacer daño a nadie simplemente queremos que nos escuchen”, dice Noemí Benítez a La Décima.

Entre los manifestantes hay madres con niños pequeños.

Virginia Lucero describió el sentido del acampe: “Estamos pidiendo alimentos por el tema que se acerca las fiestas para los comedores y merenderos. El lunes nos movilizamos al Pizzurno y nos encontramos con la nada misma, las palabras fueron hagan lo que quieran. Entonces hoy nos encontramos en un lugar privado para ver si tenemos una respuesta desde acá y presionar también al gobierno”.

La manifestante deja en claro que el acampe es una forma de presionar indirectamente al gobierno para que se avenga a una solución.

“Los primeros compañeros fueron reprimidos con gases lacrimógenos, pero la Policía empezó a retrocede cuando empezaron a llegar más compañeros”, describe Lucero.

“En el gobierno nos dicen que ellos no pueden responder a todas nuestras necesidades, sin embargo ellos tienen para empapelar toda Córdoba con sus propuestas políticas, pero no pueden asistir a un comedor o merendero”, reflexiona Benítez.

Un gerente de la sucursal salió a dialogar con los manifestantes pero los mandó con sus reclamos al gobierno.

“Queremos irnos con algo concreto, asistencia alimentaria ya: sea de provincia o privada. Necesitamos una solución inmediata. Tenemos miles de familias que no llegan a fin de mes, no hay laburo, esta pandemia mató a más de un trabajador”, señala Lucero.

Y agrega: “Todos sabemos que son una gran cadena de alimentos en Córdoba. No les hace nada asistir a todos los compañeros con tres mil módulos”.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: