Hace 20 años, el PJ conquistaba el poder bajando impuestos
El 20 de diciembre de 1998, José Manuel de la Sota se hacía del poder de la provincia y quebraba una hegemonía de 15 años de gobiernos radicales.
Le ganaba a Ramón Mestre con el 49,69% de los votos contra 40,22%.
Tuvo la astucia de instalar como eje de campaña la rebaja impositiva para los contribuyentes y hacerlo pasar a Mestre como un ajustador pese a haber ordenado las cuentas públicas en rojo ardiente heredada de Angeloz.
A 20 años de aquel histórico triunfo, donde hasta el presidente Menem vino a festejar a Córdoba y participar del acto de asunción del Gallego, Córdoba dejó de ser una provincia modelo en lo que hace a bajar impuestos.
Por el contrario, hoy es criticada por la oposición y hasta por el propio presidente Macri por haber subido impuestos.
Es cierto que el contexto económico del país cambió en veinte años, pero los críticos señalan que el aumento de la presión fiscal de los últimos años es consecuencia de desfinanciar al tesoro tras las rebajas impositivas iniciales.
