Hasta Cavallo reconoce que supermercados y laboratorios remarcaron en forma “excesiva”

El exministro de Economía menemista y padre de la Convertibilidad, Domingo Felipe Cavallo, se mostró crítico con las remarcaciones de precios en bienes de consumo masivo, como alimentos y medicamentos. 

El economista oriundo de San Francisco afirmó estar de acuerdo con la política del gobierno de Javier Milei de liberar los precios y terminar con los acuerdos que “reprimen la inflación”, pero cuestionó a los formadores de precios por las altas remarcaciones. 

“No puede ser que las empresas aprovechen eso (la liberación de precios) para pegar un saque exagerado”, afirmó en una entrevista mantenida con el programa “Solo una vuelta más” que se emite por TN Noticias.  

“En muchos casos remarcaron a un dólar de 1200 y 1300 pesos y aumentaron los precios pensando en ese nivel del dólar”, comparó, aludiendo a que se pasaron de rosca en las remarcaciones con un dólar que ayer cayó por debajo de los 1000 pesos.  

“El sector privado si quiere que la economía funcione bien y abierta con libertad de mercado sin que el Estado intervenga tiene que colaborar más”, propuso Cavallo. Y aclaró: “No digo que hay que hacer un acuerdo de precios que lo único que hace es reprimir la inflación. Milei tiene que lograr con sus discursos y apelación a que el sector privado que son fijadores de precios -como alimentos y medicamentos- colaborar para que el gobierno pueda bajar la inflación sin provocar tanta recesión”. 

Las principales empresas de consumo masivo se reunieron este miércoles con el ministro de Economía, Luis Caputo y le manifestaron su preocupación por la fuerte caída en las ventas que se registran desde que comenzó el año ante el impacto de la inflación, la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos y la recesión

Infobae reveló que el ministro de Economía sostuvo que no habrá una devaluación brusca en el corto plazo y espera que los precios en las góndolas acompañen el sendero del tipo de cambio previsto por el Gobierno.

Lo que se informa es que hubo un “tirón de orejas” oficial a uno de los rubros por “aumentos desmedidos” y un pedido por mayor claridad en las promociones.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: