Imputan al presidente de una cooperativa eléctrica por negligencia en prevenir incendios
La Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero imputó al presidente de la “Cooperativa de Servicios Públicos y Asistenciales Chancaní Limitada”, José Jisifredo Guzmán, por el supuesto delito de Incendio Culposo.
Esto por el siniestro que afecta a millas de hectáreas en el Paraje Los Túneles, en Villa de Pocho.
El fuego se habría originado por un conductor eléctrico que se habría caído sobre unos arbustos y malezas autóctonas en virtud de encontrarse en mal estado debido a un negligente mantenimiento realizado por la Cooperativa.
De acuerdo a la investigación se habría omitido realizar las diligencias mínimas de mantenimiento el tendido eléctrico.
Esa situación y las especiales condiciones climáticas que imperan hacían prever un alto riesgo de incendio que exigía extremar las medidas y cuidados del mismo, para evitar su ocurrencia.
De la investigación participó el Destacamento Policial Las Palmas dependiente de la Unidad Regional Departamental Pocho.
Detención
La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo detuvo a un sujeto de 59 años por el incendio de pastizales y plantas autóctonas que se produjo en el acceso norte de esa ciudad a la altura del “puente negro” y “Apahud”, a orillas del Río Ctalamuchita.
En el lugar hay una vivienda y su morador, la persona detenida, habría pretendido quemar basura en las inmediaciones. Por las condiciones climáticas se propagó el fuego hacia el sector del monte con potencial riesgo de afectación a bienes de terceros.
En el lugar trabajó bomberos de la ciudad controlando el siniestro.
El imputado fue alojado en la alcaldía de la ciudad y se adoptaron de investigación a efecto de esclarecer el hecho denunciado y posible vinculación con otros hechos de características similares ocurridos en la misma zona de esta provincia de Córdoba.