Inauguran el aula número 24 en la escuela Estado de Libia

En el marco del “Programa Construir Futuro” el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, junto a funcionarios municipales, participó de la inauguración del aula número 24 en la Escuela Municipal Estado de Libia, ubicada en barrio Cabildo. 

La nueva aula cuenta con 54,75 m2, a la que se le suma una nueva galería de 31 m2 que ensambla la nueva construcción con la de anterior existencia. La inversión realizada para estas obras fue de $ 6.174.000.

Además, se llevaron a cabo diferentes refacciones por un total de $18.658.041, entre las que se encuentran la readecuación eléctrica, reparaciones sanitarias, pintura total de la escuela, revisión y arreglo de juegos y mobiliario, entre otras.

También se realizaron obras adicionales como demolición de revoques, relleno y compactación con material 0.20, junto con la carpeta cementicia y reparación de cámara de inspección.

De esta manera la inversión por todos los trabajos realizados fue de $24.832.041.

Es importante destacar que el aula número 24 tiene nuevo mobiliario para que los estudiantes asistan a clases con mayores comodidades, pudiéndose utilizar el nuevo equipamiento tecnológico que se ha entregado en todas las escuelas y jardines municipales para intensificar la enseñanza de la educación digital, programación y robótica.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó su satisfacción por ayudar a la comunidad educativa de esta institución más comodidad para la enseñanza: “Seguimos avanzando con el Plan de Obras y en simultáneo con las transformaciones pedagógicas necesarias en las 76 Instituciones educativas municipales, porque estamos convencidos que otra educación es posible”.

Además, el secretario felicitó a la Institución por su participación en el proyecto de Escuelas Verdes que impulsa en toda la ciudad la Municipalidad e invitó a seguir transformando desde lo existe para que los estudiantes tengan más tiempo de escuela para aprender más lengua, matemática, ciencias, programación, robótica e inglés”

Ubicada en el extremo sur de la ciudad, la escuela Estado de Libia, es una de las escuelas Verdes, la cual fomenta en sus alumnos la sensibilidad y el interés por los problemas ambientales.

A la vez, contribuye a desarrollar valores, aptitudes y conocimientos enmarcados en el trabajo en equipo para la Educación Ambiental, como también desarrollar la capacidad de buscar, reconocer, plantear y resolver problemas del ambiente.

Claudia Llanos, vicedirectora de la escuela Estado de Libia manifestó: “Queremos reconocer la propuesta de mejoramiento al sistema educativo municipal con la construcción de equipamientos y nuevos espacios escolares, los cuales colaboran en los procesos de enseñanza, logrando fortalecer el aprendizaje profundo en nuestros estudiantes, desarrollando en ellos las habilidades cognitivas y socio-emocionales necesarias para actuar e interactuar en el siglo XXI, contribuyendo a una sociedad más justa e igualitaria, donde niños logren pensar y sentir en sus contextos y abiertos al mundo e intervenir a los diversos escenarios sociales cambiantes.”

La Escuela Estado de Libia, fundada en marzo de 1984, inició sus actividades con un turno y con solo primero, segundo y tercer grado.

Con el paso de los años, la escuela creció ediliciamente y también en cantidad de alumnos.

Hoy tiene 351 estudiantes distribuidos en nivel inicial, con sala de 4 y 5 años, nivel primario y modalidad educativa para jóvenes y adultos con una sección por turno.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: