Inseguridad en zona sur: Se viene una nueva protesta de los autoconvocados

Los vecinos autoconvocados por la inseguridad de barrio Santa Isabel II Sección volverán a la calle para protestar y visibilizar que se encuentran indefensos ante el accionar de la delincuencia.

Los autoconvocados llevarán a cabo un corte de ruta el viernes 18 del corriente, a partir de las 19 horas. Invitan a plegarse a otros barrios.

La última vez que lo hicieron fue en noviembre del año pasado. Ese día, la Policía hizo un despliegue de recursos jamás visto para vigilar un corte. Hasta la Guardia de Infantería estuvo en el lugar. “Nos trataron como delincuentes”, dicen.

Para este corte se pretende invitar a otros barrios de la zona sur porque dicen que “todos sufrimos la misma problemática”.

Esta vez, la protesta no se limitará a cuestionar el accionar policial, sino a responsabilizar al Gobierno de Córdoba por la supuesta falta de recursos para brindar seguridad.

A nosotros en el ministerio de Seguridad nos dijeron que este es el gobierno que más recursos ha dado a la Policía. Nosotros nos preguntamos dónde están los recursos porque las motos, por ejemplo, nunca se ven”, reflexiona Susana Vega.

“Los propios comisarios confiesan en voz baja que no tienen recursos para trabajar y que solo tienen tres móviles para toda la zona”, describe otro referente, Cristian Reynoso.

“No queremos más reuniones, estamos cansados de las reuniones con la Policía. Lo que pedimos es que el gobernador haga menos publicidad y destine un diez por ciento de su tiempo para dotar de recursos a la Policía”, dijo Reynoso.

Cada uno de los autoconvocados entrevistados sufrieron y conocen los diarios hechos de inseguridad ciudadana.

“El sábado llame al 911 porque querían entrar a mi casa, y nunca vinieron. Activé la alarma de gobierno que está conectada a la Policía y nunca respondieron. Es decir, tenemos alarma comunitaria pero no móviles”, describe Adriana Scalora.

Cintia Baigorria plantea que los colegios del barrio no tienen presencia policial ni al ingreso ni a la salida.

Bibiana Luchi, de barrio La Esperanza, ubicado entre el campus de la Universidad Católica y el parque Los Algarrobos, dice que en su zona “hay dos hechos de inseguridad por semana”.

“Hasta los trabajadores de Telecom fueron amenazados con arma por delincuentes que viven de robar cables”, detalla.

Reynoso dice que luego del último corte del año pasado tuvieron un mes con fuerte presencia policial.

“Cuando hacemos reuniones o un corte tenemos operativos de saturación, móviles y después no los ves más”, dice el referente.

“No puede ser que cada dos meses tengamos que hacer un corte de ruta para tener a la Policía”, apunta Baigorria.

Todos participan de grupos de whataspp por la inseguridad. “Solo sirven para cuidarnos entre nosotros, porque tampoco así los móviles llegan a tiempo”, coinciden los autoconvocados.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: