Investigan faltante de dinero de las inscripciones escolares en la escuela Benito Soria

El Ministerio de Educación inició una investigación interna para determinar la causa del faltante de un dinero de las inscripciones de los alumnos en la escuela de nivel primario Benito Soria, de barrio Parque Futura. 

Todo se desencadenó por un procedimiento policial llevado a cabo en la escuela el 4 de abril pasado. 

Según la información policial, una de las vicedirectoras del establecimiento refiere a la Policía que quince días atrás le pidió a la directora que exhiba el libro de matrículas donde se asientan los movimientos financieros de las inscripciones de los alumnos de la institución. Ante el impedimento, le pidió que muestre la caja chica de la escuela donde tendría que estar el dinero recaudado. 

“La directora accede y abre el cofre (del cual solo la directora posee llaves), que se encontraba sin medidas de seguridad colocadas, y se percatan del faltante de la suma de $ 1 millón de pesos”, refiere la información policial a la que accedió este medio. 

Consultada la directora al respecto, Viviana Lazarte dijo estar “muy mal” por lo que está pasando “porque es dinero de los chicos”.

Desmiente que sea “un millón de pesos” (como refiere la información policial) el dinero faltante. Precisó que serían algo más de “300 mil pesos”. 

Negó ser ella la única responsable con acceso a la caja chica de la escuela. 

“No soy la única que tenía acceso a la caja, todo el equipo directivo la tiene”, dijo al ser requerida por La Décima. 

Agregó que la dirección “es un lugar en el que entra gente” y que esto podría explicar lo sucedido. “Se está investigando qué pasó con el dinero”, dijo. 

Por último, dijo en términos autocríticos que “se tendría que haber extremado los cuidados de seguridad” para resguardar el dinero que abonan los padres. 

Lazarte es directora del establecimiento desde febrero pasado. Anteriormente lo fue por años en la escuela Marta Juana González, en Villa El Libertador. 

 

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: