La calle Rondeau del ex zoo será un corredor ambiental

(Prensa municipal) En la jornada de hoy dieron inicio a las obras de readecuación del ingreso que vinculará el ecosistema del Parque Sarmiento con el de la Biodiversidad. Este nuevo espacio contará con un corredor ambiental que seguirá la traza de la calle Rondeau entre la Av. Poeta Lugones y Av. Sabattini, flamantes arbustivas y plantas nativas, mobiliario urbano, bicisendas y un corredor peatonal que ganará espacio sobre la calle.

También se completarán tareas en veredas, desagüe pluvial, solados de ingreso, garitas para guardias de seguridad, cubiertas en oficinas existentes e impermeabilización. También se refuncionalizarán baños y el sector de atención al público, preparando el lugar para una mejor estadía de los visitantes.

La Municipalidad de Córdoba ejecuta numerosas obras para la conversión del ex Zoológico en un Parque de la Biodiversidad, un espacio que fue concebido para la exhibición animal y que progresivamente se transforma en una institución que los protege y genera el ambiente necesario para asegurar su bienestar.

Las nuevas instalaciones amplían espacios para animales de gran porte, mejorando su calidad de vida con mayor esparcimiento; prioriza cuidados con consultorios totalmente equipados; revaloriza estructuras existentes y prepara al Parque de la Biodiversidad para su reapertura al público.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: