La municipalidad le quita los corredores 3 y 8 a Ersa, y se los da a Tamse y Coniferal

La Municipalidad de Córdoba informa que decidió quitarle el corredor 3 y 8 a la empresa Ersa, equivalentes a 198 servicios y 13 líneas del transporte urbano de Córdoba.

“La medida busca equilibrar el sistema de transporte ya que la empresa Ersa hasta la fecha tenía a su cargo más del 75% del sistema siendo esto un oligopolio en el transporte, reduciéndolo a partir de esta decisión a menos del 50%”, dice el comunicado oficial.

La firma municipal Tamse tomaría el corredor 8 y lo reforzará con la compra de 50 nuevas unidades para prestar el servicio, lo que implicará una inversión de 800 millones de pesos. Mientras que el corredor 3 sería prestado por Coniferal.

Fuentes municipales informaron a lavoz.com.ar que la medida comenzará a regir dentro de un mes y que se conformará una mesa con el gremio de la UTA para resolver el traspaso del personal.

“La medida, que se complementa a la multa aplicada en los últimos días debido a los hechos que son de público conocimiento, busca redistribuir y equilibrar el servicio del sistema de transporte urbano”.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: