La OMS defiende mantener abiertas las escuelas y cree evitables los confinamientos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió este jueves la necesidad de mantener abiertas las escuelas durante la pandemia de coronavirus y considera que se pueden evitar los confinamientos si se aumentan las medidas de protección, según un cable de la agencia EFE.
“Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, afirmó el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, resaltando que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de las escuelas no es efectivo.
Kluge señaló también que los confinamientos son “una pérdida de recursos” y que provocan muchos efectos secundarios, como daños a la salud mental o aumento de la violencia de género, y que si el uso de las mascarillas supera el 90% entre las personas, no serían necesarios.
Cierre en NY
Sin embargo, todas las escuelas públicas de Nueva York estarán cerradas a partir de hoy jueves por el avance del coronavirus. En principio será una medida “temporal”, aunque no hay cifras de reapertura. Justamente hoy el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, había advertido sobre el efecto de la segunda ola en el país en el sistema sanitario.
Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 11.340.563 casos confirmados de coronavirus y la de 248.429 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Pese a que Nueva York ya no es el estado con mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos, con 34.076.

 

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: