Las acciones bancarias suben después de que el rescate de Credit Suisse alivie la crisis

20 mar (Reuters) – Las acciones bancarias estadounidenses subieron el lunes y los prestamistas europeos se recuperaron de una fuerte venta masiva inicial después de que la adquisición de Credit Suisse respaldada por el estado de UBS Group pareció cerrar una fuente de preocupación para el sector bancario mundial.

En un paquete diseñado por los reguladores suizos el domingo, UBS Group AG (UBSG.S) pagará 3.000 millones de francos suizos (3.200 millones de dólares) por Credit Suisse Group AG <CSGN.S>, de 167 años, que alguna vez valió más de $ 90 mil millones.

Los bonos emitidos por los principales bancos europeos cayeron

 después de que algunos tenedores de bonos fueran eliminados en el acuerdo, pero las acciones de UBS subieron un 5%, rebotando desde una caída del 16% provocada por 

preocupaciones

sobre los beneficios a largo plazo del acuerdo y las perspectivas para Suiza, una vez que considerado un modelo de banca sólida.

Las acciones de los bancos europeos avanzaron lentamente a territorio positivo

(.SX7P), mientras que las acciones de los gigantes financieros estadounidenses Citigroup

(CN) y JPMorgan Chase(JPM.N)subieron un 1,2% y un 0,7% respectivamente.

El enfoque de los inversionistas se había desplazado hacia el duro golpe que recibirán algunos tenedores de bonos de Credit Suisse, una nueva preocupación en una crisis continua del sector bancario provocada por el colapso de los prestamistas estadounidenses medianos Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank (SBNY.O) a principios de este mes . .

Los formuladores de políticas desde Washington hasta Europa han afirmado que la agitación actual es diferente a la crisis financiera mundial de hace 15 años, ya que los bancos están mejor capitalizados y los fondos están más fácilmente disponibles.

Los supervisores bancarios de la zona euro trataron de detener una caída en el mercado de bonos bancarios convertibles el lunes, diciendo que los propietarios de este tipo de deuda solo sufrirían pérdidas después de que los accionistas fueran eliminados, a diferencia de Credit Suisse , cuyos principales reguladores están fuera del bloque monetario. .

El costo de asegurar la exposición a la deuda de los prestamistas europeos aumentó, y el swap de incumplimiento crediticio de UBS se amplió a 153 puntos básicos desde 117 pb, según mostraron los datos de S&P Global Market Intelligence.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: