Las Tablitas: los vecinos rechazan la obra de agua sin una solución habitacional

Vecinos de Las Tablitas condicionan el apoyo a la obra de red de agua potable a la llegada de una solución habitacional para el asentamiento ubicado sobre calle Defensa, en Villa El Libertador.

Así lo dejaron en claro en una reunión mantenida hoy con funcionarios de Hábitat municipal, que fueron a transmitir un cambio de planes respecto a los compromisos previamente asumidos.

El cambio propuesto consiste en ejecutar primero la obra de provisión de agua potable para 78 familias y cuando cuenten con los fondos a gestionar ante Provincia y Nación llegar con la solución habitacional.

Los vecinos rechazaron a priori la propuesta y pretenden lo contrario: primero la infraestructura habitacional y apertura de calles del asentamiento para posteriormente hacer las conexiones de agua.

Argumentaron, incluso, que el agua puede esperar ya que hoy no tienen inconvenientes en acceder al vital líquido a través de una manguera comunitaria.

También expresaron su temor de que al empezar a perforar el suelo para la obra haya riesgo de derrumbe porque “está lleno de pozos negros el asentamiento”.

La reunión entre los vecinos y las autoridades se llevó a cabo esta mañana en la sala comunitaria del asentamiento y La Décima participó de la primera media hora de conversaciones.

El intendente Martín Llaryora encabezó el anuncio de la obra de agua en un acto vía zoom con algunos vecinos el 22 de octubre pasado en el marco del programa “Más Agua, Más Salud” que la Municipalidad de Córdoba ejecuta en distintos asentamientos urbanos.

“El agua es una necesidad y en tiempos de pandemia, el Estado Municipal debe llevar este servicio esencial a los vecinos más humildes de la ciudad”, destacó Llaryora ese día, según la web oficial.

Actualmente el plan tiene dos obras en ejecución: en la ex Cooperativa Camoatí y Las Huertillas, donde se prevé que la ejecución de la red beneficiará a 86 y 330 vecinos, respectivamente.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: