Llaryora y Passerini, por su lado, rindieron homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

(Gobierno) En el marco del 42° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, el intendente Daniel Passerini encabezó una emotiva ceremonia para honrar y homenajear a los veteranos y caídos en el Atlántico Sur.

La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en la explanada de la plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas donde se realizó el izamiento a la bandera realizado por veteranos de Malvinas.

Passerini destacó: “Es un día muy emotivo, afortunadamente, muy presente en la memoria de todos los argentinos. En un momento de la Argentina donde todos parecemos esforzarnos en querer diferenciarnos, las Malvinas nos unen y el respeto de nuestros héroes está muy vigente”.

“La guerra en sí es una herida abierta y la mejor forma de cerrar esa herida es sostener esa esperanza y convicción de que vamos a recuperar las Malvinas de la manera que corresponde, diplomáticamente, en paz y no poniendo en riesgo la vida de jóvenes”, concluyó el jefe comunal.

El acto oficial contó con la presencia de excombatientes, familiares de los caídos en Malvinas, así como también miembros del gabinete provincial y municipal, junto con otros funcionarios.

LLaryora en el interior

La ciudad cordobesa de Oliva tiene desde 1995 el Museo Nacional de Malvinas (MUNAM), que atesora más de cinco mil objetos que fueron parte de la guerra en las islas del sur argentino, entre abril y junio de 1982.

El espacio, que además exhibe aviones de la Fuerza Aérea y un helicóptero, fue declarado de interés histórico, cultural y turístico por la Legislatura de Córdoba en octubre de 2021.

En el marco del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Oliva para encabezar el desfile cívico – militar, y recorrer las instalaciones del museo.

Entre los miles de objetos que guarda el museo hay tres que a los visitantes llaman la atención por sobre el resto: una bandera, un casco y las butacas eyectables de los aviones. También despiertan emociones las cartas que los soldados enviaban a sus familiares.

Además de los elementos que se guardan en el interior del edificio ubicado en el predio del ex ferrocarril de Oliva y construido en forma de proa del ARA Manuel Belgrano, a su alrededor se pueden observar y conocer por dentro imponentes aviones veteranos de guerra.

El año pasado, el museo sumó un helicóptero Puma de la Prefectura que hacía vuelos de rescate desde Río Grande y un avión Fokker F-28 donado por la Fuerza Aérea.

Cabe señalar que en 2021, la Legislatura sancionó la Ley 10.784 que declara al Museo Nacional de Malvinas de Oliva, de interés histórico, cultural y turístico.

Esta reglamentación facilita al Museo ser parte de las propuestas culturales y turísticas que ofrece la Provincia, además formar parte de las currículas escolares como lugar para ser visitado.

El MUNAM se puede visitar de manera gratuita, de lunes a viernes hasta las 19 horas y los fines de semana con previa coordinación.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: