Mensaje de Llaryora a Milei: “Córdoba dialoga, pero no se arrodilla”

El gobernador cordobés Martín Llaryora posteó ayer en su cuenta de X (ex-Twitter) que “es tiempo de diálogo y consensos” en el país, lejos de la guerra a todo o nada propuesta por el presidente Javier Milei al decidir eliminar los subsidios al transporte del interior del país como represalia al fracaso parlamentario de la ley ómnibus. 

No obstante el llamado a la concordia y a la paz política, mandó también una advertencia: “Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora”, dijo para dejar en claro que la Provincia no renunciará a los reclamos pese a las arbitrariedades de la Nación en el reparto de fondos coparticipables. 

“No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos. Ante la disposición del Gobierno nacional de eliminar únicamente para el interior del país los subsidios al transporte, he tomado la firme decisión de darles continuidad a las siguientes medidas”, y enumeró que continuarán los programas de boleto social, el Boleto Educativo Gratuito (BEG), el Boleto Obrero Social (BOS), el Boleto Social Cordobés (BSC) y el Boleto Adulto Mayor (BAM).

“Es mi responsabilidad como gobernador y como ciudadano seguir representando desde la gestión a la Córdoba trabajadora, la Córdoba productiva, la Córdoba industrial, la Córdoba agropecuaria, la Córdoba cultural, la Córdoba educativa, en definitiva, a cada uno de ustedes”, escribió Llaryora, en un texto dirigido a Milei, aunque no lo nombre particularmente. 

“Cordobesas y cordobeses, quiero que sepan que este es un enorme esfuerzo económico, pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional”, indicó el gobernador, sobre la eliminación de los subsidios nacionales al transporte público.

Pero después de llamar al diálogo, Llaryora endureció su discurso al postear: 

“Córdoba nunca se arrodilló, y tampoco lo hará ahora, porque es el legado que su pueblo le dio con el voto, también a este gobernador. La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes. Me encontrarán siempre dispuesto al diálogo para la construcción de una Argentina democrática, federal y productiva”, concluyó el mandatario provincial.

Visita a Medea

Llaryora participó este sábado de los festejos por los 40 años de MEDEA (Ministerio Evangelístico Dios es Amor), en Villa el Libertador de la capital provincial.

El mandatario agradeció la invitación al presidente de la institución, Raúl Villarreal, y reconoció la labor social mediante la educación y el deporte por parte del ministerio religioso.

En ese sentido, Llaryora reconoció la labor de MEDEA en es aspecto religioso, social, deportivo y educativo.

«MEDEA integra a las familias, a los jóvenes a través del deporte y la educación, acompaña a los más necesitados, ayuda a los más vulnerables y a quienes quieren capacitarse; a quienes buscan contención, otorgando herramientas para que las familias mejoren su calidad de vida y las ayuda cada día a ser más felices», expresó.

Durante el discurso, el Gobernador obsequió en nombre de la Provincia la bandera de Córdoba, que representa por su colores, la Patria, el federalismo y el sol jesuita.

 

 

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: