Militantes kirchneristas destrozaron la sede del canal TN tras la condena por corrupción a su jefa
Luego de que se conociera la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema, un grupo de militantes kirchneristas causó severos destrozos en la sede de Artear, en donde funcionan eltrece y TN, entre otras señales de televisión.
Los agresores, parte de una columna de La Cámpora que pasaba por la calle Lima, traspasaron varios controles de seguridad y llegaron hasta el interior de los pasillos del edificio, en el cual no sólo rompieron vidrios, puertas, equipamiento y premios Martín Fierro y Emmy, sino también bicicletas y autos de trabajadores del medio, así como también de invitados a los distintos programas.
Los ataques se dieron a pocas cuadras de San José y Humberto Primo, la casa de Cristina Kirchner en Monserrat, hacia donde se dirigieron los militantes luego de haberse congregado por la tarde en la sede del Partido Justicialista, en Balvanera. Se estima que cerca de 70 personas se abalanzaron sobre la entrada de Artear, en Lima al 1200, a pocos metros del cruce con la avenida San Juan.
También los autos de la diputada Margarita Stolbizer y del periodista de TN y de Clarín Marcelo Bonelli sufrieron daños. Otro vehículo de una vestuarista del canal fue atacado con contundencia con piedras contundentes y adoquines.
Repudio
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió este lunes “enfáticamente” el ataque que un grupo de manifestantes perpetró contra las instalaciones de TN y Canal 13 y exigió “una urgente investigación y sanción a los responsables”, además de reforzar la seguridad de medios y trabajadores de prensa.
“Repudiamos el accionar de los manifestantes que ingresaron a @todonoticias para provocar destrozos. Se impone una urgente investigación y sanción a los responsables”, publicó la entidad en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Según supo Noticias Argentinas, la irrupción se produjo horas después de que la Corte Suprema confirmara la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. Los agresores forzaron la entrada por calle Lima, dañaron vehículos, vidrios y equipamiento del edificio de ARTEAR.
La Policía de la Ciudad investiga el incidente con las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. Hasta el momento no se registraron heridos, pero los daños materiales son significativos.