Mix de noticias municipales: iluminan La Cañada e instalan cámaras en el Parque Sarmiento

Iluminación de La Cañada 

La Municipalidad de Córdoba instaló artefactos de última tecnología en La Cañada para mejorar la iluminación de su calle y veredas, revalorizando el paseo que bordea la construcción de calicanto realizada en 1944 y sus características tipas.

La intervención se realizó sobre las columnas de alumbrado público, instalando dos nuevas luminarias LED de 75W a mediana altura en cada estructura. La disposición a menor altitud permite una mejor iluminación a nivel del suelo, especialmente sobre el boulevard, despejando el factor que influye en el gran porte del arbolado urbano sobre la traza.

En total fueron instalados 252 artefactos LED en Av. Figueroa Alcorta y su continuación, Av. Marcelo T. de Alvear, desde Humberto Primero hasta la Av. Pueyrredón, totalizando 4.400 metros lineales con refuerzo de luminaria entre ambas manos.

Centro de Atención a personas migrantes 

La Municipalidad de Córdoba avanza con las obras para la construcción de lo que será el futuro Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM), un espacio pensado para garantizar el acceso a la información de estas personas.

Este espacio estará ubicado en la Calle Caseros 356 y será el punto de referencia para las personas migrantes y refugiadas. Contará con un puesto de información sobre la ciudad, derechos, salud, educación y políticas sociales.

 

Premian a mural cordobés

Un mural cordobés fue elegido como el mejor del mundo del mes de noviembre. Es el que pintó el artista internacional Martín Ron en barrio Observatorio en el marco del programa de la Municipalidad de Córdoba “Arte de Nuestra Gente” . La elección la hizo el sitio especializado Street Art Cities cuya dirección es  https://2o89.short.gy/7oyhha

Los votos de usuarios de la Plataforma Street Art Cities ubicaron al mural que se encuentra en avenida Pueyrredón 864 en el primer puesto del mes de noviembre entre 25 de todo el mundo.

El sitio especializado Street Art Cities informó que el mural de 30 metros de alto y 8 de ancho plasmado en barrio Observatorio por el artista Martín Ron es el mejor del mundo en el mes de noviembre.

Plan 20 mil luces

A mediados de agosto, la Municipalidad de Córdoba puso en marcha el Plan 20.000 LED con acciones tendientes a una mayor y mejor iluminación de los barrios de la ciudad, aportando seguridad a vecinos con un significante ahorro económico y energético, características propias de estos artefactos de novedosa tecnología.

A tan solo cuatro meses de su implementación, el ambicioso plan presenta un 50% de avance, desplegándose sobre 65 barrios de la ciudad de los cuales 10 ya se encuentran iluminados en su totalidad.

Cámaras de seguridad en el Sarmiento

El ente BioCórdoba y el Ministerio de Seguridad de la Provincia finalizaron la colocación del último domo digital de 360 grados, con tecnología de punta, completando así un total de 19 cámaras de seguridad monitoreadas por el Sistema 911 de la Policía de Córdoba.

Los domos están distribuidos estratégicamente para permitir un amplio monitoreo del parque, especialmente en los sectores más vulnerables.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: