Ola de robos en el Asturias: “En cualquier momento se van a robar a un niño”

Personal del hospital municipal Príncipe de Asturias salió a reclamar la urgente adopción de medidas de prevención por la inseguridad en el nosocomio.

El personal está preocupado por la cantidad de episodios delictivos sufridos en el último tiempo.
El que cobró relevancia fue el robo protagonizado por menores de edad que ingresaron a robar herramientas y fueron detenidos por la Policía, aunque parte de lo robado del taller de mantenimiento no fue recuperado.
Anterior y posteriormente a ese hecho, tres autos de personal médico estacionados en la playa descubierta fueron violentados por malvivientes.
“Primero le rompieron el vehículo a una técnica de laboratorio. El domingo a la noche le rompieron el auto a un médico de guardia y le llevaron las pertenencias. Y hoy (por el miércoles 10 de abril) le rompieron la ventanilla al auto de una médica pero no pudieron llevarse nada porque sonó la alarma”, relató la enfermera Paola Rodríguez, delegada gremial.
Rodríguez puntualizó que el viernes 5 de abril se reunieron con el secretario de Salud, Sergio Acevedo, y el director del hospital Maximiliano Tittarelli, a quienes les reclamaron medidas contra la inseguridad.
“Después de esa reunión le rompieron los autos a los compañeros y seguimos sin respuestas”, comentó Rodríguez, quien afirmó que el hospital también sufre la inseguridad puertas adentro.
“Hay tres policías que hacen adicionales, pero con eso no alcanza porque el otro día familiares de un paciente casi le pegan a una médica y no había ningún policía”, según la descripción de la delegada.
Relata también el robo de pertenencias a familiares de pacientes en el quirófano y sorprende al señalar que, además de la falta de prevención, hay una cuestión estructural que no ayuda a la seguridad.
“Por las ventanas grandes del hospital han sacado mesitas de luz, mesas para comer, se han fugado pacientes y no sorprendería que mañana se roben un niño”, advierte Rodríguez. “Por eso hemos pedido la colocación de rejas sobre todo para las ventanas del área de recién nacidos”, precisa.
Otras medidas que reclaman los empleados es la colocación de videocámaras en la playa descubierta, el control mediante una barrera y un guardia en la garita de ingreso, y más personal policial de adicionales.
Además de estos episodios concretos, Rodríguez cuenta que constantemente hay personas ajenas al personal y a los pacientes “merodeando” en los pasillos, lo que contribuye a la inseguridad.
Recordemos que en diciembre del año pasado, las autoridades municipales debieron separar de su cargo al por entonces director del hospital Hugo Fabián Moreno por el robo de un espirómetro valuado en 200 mil pesos. Fueron las cámaras internas del hospital las que registraron al ex funcionario ingresando y saliendo con un bolso del consultorio donde estaba el aparato.

De la Redaccion

Periodista

Dejá una respuesta