Pese a la alta adhesión al acuerdo con Llaryora, hay calentura en las bases con el Suoem

El gremio de los empleados municipales (Suoem) y la administración de Martín Llaryora llegaron a un acuerdo de actualización salarial en las últimas horas.

Si bien el acuerdo se firmaría la semana próxima, el gremio hizo oficial que la propuesta salarial fue aprobada por la mayoría de las reparticiones.

En un posteo de las últimas horasd, el Suoem informó que 198 reparticiones  aceptaron el acuerdo y que 61, lo rechazaron.

El acuerdo pone fin a un conflicto de más de seis meses en el municipio que profundizó la prestación de los servicios ya agravados por el largo receso administrativo decretado por la pandemia del coronavirus.

Según lavoz.com, el acuerdo consiste en “un aumento de 11 % no remunerativo en noviembre y del 12,45% no remunerativo en enero”, que totalizan una suba total será del 23,45% por la inflación del período enero-octubre.

Agrega la información que “los aumentos se harán remunerativos entre febrero y abril”, y que “el medio aguinaldo de diciembre se pagará sobre los salarios de octubre, es decir, sin aumentos.

En cuanto a la carrera administrativa, se revela que se acordó la “normalización” de los ascensos, que estaban suspendidos, y el pago del título de modo remunerativo. Al tiempo que se pagará un plus fijo de 5 mil pesos para compensar la pérdida del 14 por ciento del sueldo por el recorte de una hora de trabajo.

La información refiere que las negociaciones con el Ejecutivo municipal fueron encabezadas por la secretaria general, Beatriz Biolatto, y su antecesor, Rubén Daniele.

Pese a la alta adhesión al acuerdo, las bases manifestaron su malestar en las redes sociales. Lo hicieron como comentarios en el posteo del gremio donde se informa del resultado del voto del acuerdo.

“Todo muy mal compañeros, se olvidaron de los jubilados”; “Es lamentable que aceptaran esta mierda estos que dicen llamarse compañeros”; “Pensar que cuando tuve la suerte de entrar en la municipalidad decían que era un gremio fuerte”; “Sin palabras, a este paso nos jubilamos con dos mangos”; “Así empiezan las grietas en los gremios”; “Para qué tanta lucha si van a terminar aceptando esto”.

La mayoría de los comentarios son de tenor crítico al acuerdo y pueden leerse aquí 

 

https://www.facebook.com/suoem.cordoba/photos/a.1580877888842500/2694876730775938/

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: