Piñas van, piñas vienen, los muchachos se entretienen en pandemia

“Piñas van, piñas vienen, los muchachos se entretienen” (canción de la banda de rock, 2 Minutos) 

Los videos circulan en las redes sociales desde el domingo, cuando se disputó este campeonato o partido de potrero en Villa El Libertador.

En el “picadito” no faltó nada: hubo discusiones, piñas y un entrevero fenomenal, como muestran las filmaciones. No apto para miembros del COE Central, que seguramente jamás se enteraron.

¿Día, lugar y hora del evento en cuestión? La tarde del domingo 2 de agosto en el playón de la Agencia Córdoba Deportes, en Pilcomayo y Pasaje Público. Vean:

El viernes anterior, Policía de Córdoba y Gendarmería nacional habían montado un espectacular operativo en el barrio, que en parte se extendió al sábado, para desalentar este tipo de reuniones, en el marco de un rebrote de contagios de coronavirus en la Ciudad Capital.

Las únicas prácticas deportivas habilitadas por el COE son las individuales. Por lo tanto, los partidos de fútbol no estarían permitidos. Sin embargo, suceden. Y no sólo en Villa El Libertador; basta darse una vuelta por el Parque Sarmiento los fines de semana para corroborar que sucede.

“Multan a cualquiera porque no tiene barbijo y este tumulto lo dejan pasar”, razona la persona que envió estos videos a La Décima al referirse al accionar de las fuerzas de seguridad encargadas de velar porque no se produzcan aglomeraciones que propicien contagios masivos.

Todos estamos cansados después de cinco meses de cuarentena. No es cuestión de andar alentando castigos, no es nuestro estilo. Pero en momentos en que la pandemia en Argentina está en un pico de contagios, y que en Córdoba hay un rebrote de contagios, estas aglomeraciones parece mucho.

 

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: